Todo Phusions

Recuerda, Phusions es (sólo) un lugar en el que descubrir las cosas que nos gustan. O no.

Sin más pretensiones, sin ninguna otra voluntad, sin compromisos, ni acuerdos, ni publicidad, nada, sólo eso, sólo me dedico a buscar y a encontrar pequeñas joyas que me mueven, que me interesan, que quiero compartir contigo. Algunas te encantarán, como a mí. Otras, tal vez, te dejen indiferente, igual habrá muchas que no te van a interesar, puede ser, pero sea como sea: #estoesphusions. Y lo hago para ti.
Y para mí.

La soledad como compañera…

Alguien me dijo alguna vez que es tan importante saber estar solo, como tener buenas compañías. Será verdad. Quizás por eso, esta serie del fotógrafo egipcio Omar Eltahan titulada Abandonment me ha parecido interesante. Me ha hecho sentir a medio camino entre estar y no estar. Entre el silencio y el ruido. Como si todo…

Queda tanto por hacer…

Mucho. Y quedará más, todavía. No sé si conoces UNITED24, pero resumiendo te contaré que se trata de una iniciativa de ayuda mundial lanzada por Volodymyr Zelenskyy para incentivar y canalizar las donaciones en apoyo de Ucrania. Uno de los ejercicios de concienciación que han puesto sobre la mesa para lograr su objetivo es el…

Una mirada artística al Urbex…

Demasiado tiempo sin explorar lugares abandonados desde aquí, desde este rincón, desde estas palabras. Demasiado. Por eso, hoy, al descubrirme a mí mismo mirando mundos abandonados a través de los ojos de la fotógrafa británica Janine Pendleton, no he podido evitar sentir cierta fascinación y, claro, la necesidad de compartirlo aquí. Y es que hay…

Lo que el Parkinson imprimió…

¿Sabías que cada 9 minutos alguien es diagnosticado con la enfermedad de Parkinson? Nueve, sí. Sólo 9 minutos. Según la American Parkinson’s Disease Association se trata del «desorden neurológico que más rápidamente está creciendo en el mundo». Lo curioso es que hace más de 200 años que se diagnosticó, y a día de hoy sigue…

Ilustrando un mundo en el que todo es posible…

Apetece descubrir a artistas como Michael Polakowski. Y digo que apetece porque en esos días en los que necesitas un chute de energía, de color y de creatividad (de la buena), poder recurrir a su imaginación desbordante, a sus cuadros vibrantes y a esa mirada cautivadora que gasta resulta reconfortante. Y es que Michael no…

La irresistible magia de las Polaroids clásicas…

Hoy viajamos a principios de la década de los 70. En 1972, Polaroid lanzó al mercado una obra de arte, una pieza única, su SX-70. Esta cámara no tardó en convertirse en una revolución, un icono de la fotografía, una especie de promesa de historias instantáneas que capturarían el momento sin complicaciones. Casi de forma…

Brillante y surrealista: Jon Juarez

Pocas veces te va a fascinar a primera vista (creo) un artista tanto como te va a pasar hoy con Jon Juarez (si no lo conocías, todavía). Tus ojos se verán atraídos irremediablemente por su imaginario, por esas ilustraciones en las que el color, los objetos y las formas, adquieren una vida propia. Irresistible. Este…

La IA y la civilización de las máquinas…

«Si le entregas la gestión de tu civilización a las máquinas, pierdes el incentivo para comprenderla tú mismo». Esto no lo digo yo, es la voz contundente de E.M. Forster en «The Machine Stops”, pero nos invita, sin duda, a reflexionar sobre la compleja (cada vez más) relación entre las máquinas y los humanos. Entre…

#WaterColour: la intersección entre deporte y arte

El deporte es arte. Probablemente esto se sustenta más en la mente (y las palabras, y los dedos que las transcriben) de un aficionado al deporte que lo practica desde antes que supiera andar (no exagero). Pero lo pienso y lo siento así. Hay algo en el deporte, tal vez no tanto en el profesional…

El reino mágico de Jana Brike

No espero necesariamente que conozcas a Jana Brike, pero sí que, a partir de hoy, esta artista lituana esté en tu radar. Y es que tiene algo especial, algo diferente, una habilidad única para crear mundos de fantasía, historias fabulosas, usando sólo su imaginación, su creatividad. Y es que no siempre es fácil encontrar almas poéticas…

Maison Meta: IA al servicio de la creatividad

Te avisé que este año no iba a poder evitar dejarme llevar por el hype (si es que todavía lo es, si es que todavía no es mucho más, ya) de la Inteligencia Artificial y su aplicación en cualquier terreno creativo. No sé si eres de las o los que han jugado con ChatGTP, estas…

Gigantes en la niebla…

No sé si lo recuerdas, pero esta no es la primera vez que te entretengo con una maravilla creativa de ​​​​​​Alex Fernández. Con él viajamos a Nueva York rindiendo homenaje a esas noches que nunca se acaban, a esas noches en las que ni queremos, ni podemos dormir. Las noches de NYC. Hoy vuelve. Y…

La intrigante mirada de Matthieu Bourel

De vuelta al fantástico arte del collage. Seguro que hay mucho por descubrir, seguro que hay muchos artistas que nos dejarán sin palabras cuando descubramos su talento o cuando asistamos atónitos a la exhibición de sus habilidades. Seguro. Quizás eso es lo que te pasará, hoy, cuando te encuentres cara a cara con las creaciones…

El concepto es ‘Inteligencia Artificial’

Te aviso, vas a ver mucha Inteligencia Artificial por Phusions, este año. Lo intuyo. Es más, lo sé (básicamente porque es uno de los temas que más interés me generan). Pero, como esto va de lo que va, no va a ser gratuito. Siempre cumplirá con un objetivo creativo, comunicativo, artístico, publicitario, whatever… Por eso…

Los 5 fantásticos del ’22

Y es que, aunque ya sentimos el aroma del ’23 y prácticamente todos nuestros pensamientos y esfuerzos, ilusiones y esperanzas, están puestas en este nuevo año que asoma, me apetece darme una última vuelta por lo que hemos compartido estos últimos 365 días. Han sido 190 artículos publicados, 190 ejercicios de creatividad que me han…

«Si esa tos forma parte de tu vida, háztela revisar»

El mes de noviembre suele ser, tradicionalmente, un mes intenso en lo referente a la sensibilización sobre el cáncer de pulmón, especialmente en lo referente a su prevención. Para darle visibilidad, y para evitar que su última campaña pasara desapercibida, la Fundación irlandesa Marie Keating decidió, hace unas semanas, ir un paso más allá e…

Los que tocan el cielo, vistos desde el cielo…

Me acabo de dar cuenta que, entre unas cosas y las otras, hace mucho tiempo que no miro el mundo desde arriba. Y eso que, como bien sabes, es una de mis pequeñas pasiones (confesables): la fotografía con drones. Porque está bien ver las cosas tocando de pies en el suelo, no te diré que…

Una sudadera para guardar todas tus burguers…

No. No es 28 de diciembre (todavía). Así que creo que esto no es una inocentada. Creo. Porque la verdad es que tendría todos los ingredientes para serlo. Pero déjame ir paso a paso. Empiezo reafirmando lo que has leído en el titular: sí, esto va de una prenda de ropa diseñada especialmente para que…

La doble exposición como herramienta surrealista…

Pocas veces empiezo con una declaración de intenciones, con – algo así como – el manifiesto de un artista para presentártelo, pero esta vez creo que lo merece. Voy. «Utilizando una técnica distinta de doble exposición, pretendo ofrecer una reinterpretación de la realidad a través de la fotografía. Mi técnica consiste en tomar dos imágenes…

La vida secreta de los auténticos Santas…

Aprovechando que hoy es Navidad (o lo ha sido, depende de cuando leas esto), hoy me he regalado – y de paso a ti también – una mirada fugaz pero intensa a la creatividad de la fotógrafa britanica Kate Abbey. Y no es casualidad. Me refiero a que no es coincidencia que justo sea hoy…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: