Todo Phusions

Recuerda, Phusions es (sólo) un lugar en el que descubrir las cosas que nos gustan. O no.

Sin más pretensiones, sin ninguna otra voluntad, sin compromisos, ni acuerdos, ni publicidad, nada, sólo eso, sólo me dedico a buscar y a encontrar pequeñas joyas que me mueven, que me interesan, que quiero compartir contigo. Algunas te encantarán, como a mí. Otras, tal vez, te dejen indiferente, igual habrá muchas que no te van a interesar, puede ser, pero sea como sea: #estoesphusions. Y lo hago para ti.
Y para mí.

Barcelona, acuarela y un poco de Midjourney…

No hay mucho secreto en lo que vas a ver hoy, te lo he desvelado todo en el título. ¿Qué pasa si le pedimos a Midjourney que se ponga artista y pinte cuadros hiperrealistas de Barcelona como si estuviera usando acuarelas? Pues, más o menos, lo que te podrías esperar. Es interesante. Me da mucho…

Ciudades que lo pintan todo…

Vamos con una dosis de hiperrealismo enérgico, colorista y arquitectónico para arrancar esta semana. Hoy, en Phusions, el pintor Nathan Walsh te va a deleitar con su mirada artística a algunas de las ciudades más icónicas del mundo. Nueva York, París o Chicago, entre otras, han pasado por sus manos para reconstruirse textura a textura…

Donuts conoce un sitio que te va a encantar

«Vamos a pasarlo bien». Donuts sigue apostando por esa línea comunicativa que arrancaron el año pasado y que nos proponía recuperar esas cosas que nos hacían disfrutar. Las que nos llenan de vida. Las que, sí, nos permiten pasarlo bien. Para insistir en ese concepto, acaban de estrenar una campaña que – no te engañaré…

Pienso, luego existo (y que viva la creatividad…)

Es que hoy tengo poco que decir. «Cogito ergo sum» es esta fascinante y juguetona idea del egipcio Mohamed Halawany a quién podemos catalogar como artista (así en general), director artístico y cofundador de «SEVEN» Creative Studios. Dos de sus especialidades son la narrativa visual y la animación experimental, crear y explicar historias. Por esa…

Las máquinas, el mundo y los humanos…

No, esto no va de escenarios apocalípticos que puedan acabar con el mundo tal y como lo conocemos. No va de guerras entre humanos y máquinas, ni de inteligencias artificiales que quieran tomar el control para acabar llevándonos a un «Día del Juicio Final». Esto es mucho más simple, mucho más directo, mucho más real…

Un juego de reflejos – casi – cyberpunk…

Omi Kim, ¿recuerdas su nombre?. Perderte en el portfolio en Behance de este fotógrafo japonés es todo un viaje emocional. Aquí ya vimos su talento con la doble exposición, una maestría que le llevó a capturar no sólo lo que su mirada veía, sino historias repletas de un significado que tenían infinidad de interpretaciones. Esta vez,…

El poder del branding, diga lo que diga tu doctor…

Interesante, muy interesante ejercicio de branding le que te traigo hoy. Dave Officer (aka @doodlejuice) es un ilustrador fascinante que… bueno, mejor se presenta él mismo. «Me gusta tomar todo lo que he aprendido del mundo del diseño y la ilustración y aplicarlo a cualquier idea extraña y ligeramente preocupante que me venga a la…

Soñé con el viajero del ayer…

Ha sido curioso. Él era un profesor, mi profesor, pero no he reconocido su rostro. Sencillamente estaba ahí, delante de la pizarra, vestido de gris y marrón, gafas de pasta y un peinado que parece sacado de otra época. Gesticula mientras nos mira y nos indica exactamente qué quiere que hagamos. Una poesía, dice, y…

Talento y color a raudales: Chelsea Blecha…

Para arrancar este fin de semana me apetecía mucho invitarte a descubrir el universo creativo de Chelsea Blecha. Esta ilustradora angelina (de LA, California), no sólo ha trabajado en ilustraciones para publicaciones como Vogue o Playboy, también está detrás de conceptos artísticos en “Puss In Boots 2”, “We Are OFK”, o “The Good Guys”. Todo…

La época más maravillosa del año

Ah, Renault, has logrado meterte en mi mente y hackear mi sistema, hacerme olvidar qué iba a publicar hoy y compartir este anuncio, tu último anuncio, que nos lleva, de cabeza, a la época más maravillosa del año (como mínimo, para los aficionados al tenis). Y es que, sí, estamos a pocos días de que…

La intersección entre el hombre y la máquina…

Vivimos en la era del auge de lo sintético, de lo artificial. De esa inteligencia capaz de sumarse a la nuestra para ir más allá de los límites que alguna vez imaginamos. Sí, es esa época. Es esta época. Por eso me parece especialmente interesante toparme con artistas como Doopiidoo, un creador digital que está…

Geometría, líneas y texturas: poesía urbana…

Cada vez que he traído series parecidas a esta, del francés Oji Raw (aka Shooting Vision) me hago la misma pregunta: ¿por qué cuando yo miro a mi alrededor no veo esas formas, esos patrones, esas sombras que, en su lente, se convierten en puro arte? Admiro y envidio (no te engañaré) esa habilidad para…

De cuando olvidó su nombre…

«Then he forgot my name» no es un título cualquiera, no surge de la nada, todo lo contrario, tiene mucho sentido en un contexto muy concreto. Ahora te lo cuento, pero antes déjame que te presente a Susan Copich, una fotógrafa estadounidense que ha adquirido cierta viralidad gracias a una de sus series fotográficas, Domestic…

Dislexia, creatividad & ¿Inteligencia Artificial?

¿Y si pidiéramos a la IA que creara como los pensadores disléxicos? La pregunta, en pleno hype de la Inteligencia Artificial puede parecer rara, casi provocativa, o incluso sorprendente. Pero no lo es. No lo es en absoluto cuando le pones contexto. Y esta campaña de Virgin es una buena muestra de ello. Y es…

Pong, dos Porsches y un dron: alucinante…

Me ha explotado la cabeza. Ojo a esta puñetera maravilla de DDB Australia y Porsche porque, si eres de mi generación y tienes ganas de actualizar tu punto nostálgico, te va a encantar la propuesta que traigo hoy a Phusions. Y es que, con motivo del pasado GP de Australia de F1, los alemanes decidieron…

Caravanas que rascan el cielo…

Cuando alguien te dice, «vivo en una caravana», ¿tú qué piensas?. Ayer me descubrí reflexionando sobre esto al escuchar el relato de Beatriz Flamini sobre sus 500 días encerrada en una cueva. Me encantó saber que, cuando todo vuelva a la normalidad, cuando se sienta en el lugar mental en el que quiere estar, volverá…

The Visual Dome: un sueño de realidad

Ando fascinado con The Visual Dome. Y no es una forma de hablar. Me voy adentrando en esa realidad alternativa que proponen, buceo en cada uno de los cinco distritos que lo construyen, y no dejo de descubrir sorpresas fabulosas. Es mucho más que una propuesta artística construida usando IA, y conste que es puro…

El colorista portfolio de Mrzae…

Amir Mrzae es un artista digital canadiense que tiene una curiosa forma de expresar su creatividad (y, ojo, que por curiosa me refiero a molona, interesante, cautivadora… dilo como quieras). Si algo describe su obra es el color, la abundancia extrema de color, la saturación, puro block que resulta extremadamente llamativo. Inesperado. O poco habitual,…

Nike y su alucinante futbolverso

Pues sí, podría dedicarle muchas líneas a esta campaña. Frases, adjetivos, podría incluso sacar comparaciones y hablarte de demonios.monstruos, au revoires y aeropuertos futboleros. Te podría llevar en la máquina del tiempo para recuperar una época en la que Nike era muy juguetona con sus anuncios futboleros. Podría. Pero en lugar de eso te invito…

Una realidad alternativa. O no tanto…

Uno de mayo. No se trabaja (demasiado), pero se disfrutan las cosas que nos inspiran. Y un buen ejemplo de ello son las creaciones de Nick Pedersen, un fotógrafo y artista digital de Salt Lake City que dedica gran parte de su talento a construir historias con un fuerte componente de denuncia. Bueno, llámalo denuncia…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: