El océano a bordo de un buque… nunca lo habías visto así

JeffHK es (a ver cómo lo resumo) un fotógrafo, un marinero y un youtuber, que ha decidido regalarle al mundo este brutal (porque no se puede definir de otra forma) timelapse de 30 dias a bordo de su buque mercante. El resultado es hipnótico: son 10′ que pasan volando (o navegando) y que te hacen desear profundamente enrolarte en la marina…

Para crear esta fantástica pieza, Jeff ha usado 80.000 fotografías (sí) para retratar un viaje que va desde el Mar Rojo hasta Hong Kong, cruzando todo el Océano Índico (incluyendo algunos de sus puertos principales). Más allá de descubrir las complicadas operaciones portuarias, te quedarás embobado contemplando tormentas, amaneceres increíbles, cielos nocturnos de fábula… en fin, un auténtico placer visual.

Te recomiendo que no lo hagas (en serio, míralo entero), pero si eres inquieto e impaciente, no te pierdas (por ejemplo) el minuto 0:32, en el que podrás descubrir la Vía Láctea, o el 0:53, verás Júpiter. Entre el 1:17 y el 2:08 descubrirás la aproximación al puerto de Colombo, las operaciones de carga, y la salida (en medio de una gran tormenta), un amanecer espectacular en el 2:29, el fantástico cielo naranja en el 6:43, una postal azul en el 8:13 o el caótico tráfico marítimo de HK en el 8:54… en fin, él te lo va explicando en su vídeo.

Y como ya me he quedado sin adjetivos para definirlo, descúbrelo por ti mismo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s