Esta no es una mina cualquiera. No lo es…

Esta no es una mina cualquiera. No lo es…

¿Sabes qué es Bitriver? ¿No? Pues sigue leyendo…

Bienvenida (o bienvenido) a la mayor mina de Bitcoins de Rusia. Este lugar, unos de los centro de almacenamiento de datos más bestia que te puedas imaginar, se encuentra en Siberia – a pesar de la apariencia anglófona que le otorga su nombre – y guarda en sus entrañas información de infinidad de clientes de todo el mundo (incluyendo Estados Unidos, Japón o China), sí. Por cierto que la gran parte de esos datos, son moneda virtual.

Toda una mina construída nada más y nada menos que en una antigua planta de aluminio, en los años 60. Si te fijas en las imágenes, verás que la combinación entre modernidad y decadencia resulta tan fascinante como cautivadora. Vaya, que un servidor no tardaría ni un minuto en ir a visitarlo (en plan no oficial, ya sabes, para ver lo que los ojos no ven normalmente…).

En fin, que no sé exactamente por qué, pero este lugar pero me ha encantado. Tiene todo lo que ha de tener para estar en Phusions, Tiene todo lo que ha de tener para entrar a formar parte de las cosas que me gustan. Y punto.

Si quieres saber más sobre el Bitriver, mira este artículo en bloomberg. Yo me quedo paseando entre procesadores y procesadores…

Enjoy!

A %d blogueros les gusta esto: