Dos fotografías. Una imagen. Dos mundos en colisión. Una historia.

Siempre he pensado que el arte ha de servir, también, como vehículo de expresión y denuncia social, como herramienta para rebelarte contra esas cosas que te preocupan, que te parecen injustas, que te resultan incómodas. Que sí, que en muchas ocasiones nos quedamos sólo con la belleza de las cosas hermosas, con la evasión que una buena fotografía, una buena pintura o una historia fantástica nos regalan. Pero no es menos cierto que, ocasionalmente, necesitamos que alguien nos sacuda, que alguien provoque nuestras conciencias y aproveche el fabuloso poder evocador de la creatividad para recordarnos que este mundo es una recopilación de mundos. Y que no todos lo viven como tú o como yo.

Y justamente con ese objetivo, para reflexionar, el amigo JL Casal me recomendó que trajera a Phusions a Uğur Gallenkuş, un artista turco que, sin duda, provoca un profunda mirada crítica sobre nuestra sociedad y el momento en el que vivimos. En concreto, de toda la obra de Uğur, ponemos foco en su última iniciativa en Instagram, este #paralelevrensavaşbarış que construye, post a post, combinando fotografías para construir una única imagen que es profundamente alusiva. Impactante. Dura. Real.

Pero esto, también es Phusions. Y más en un momento histórico como el actual. Necesitamos muchas voces que se alcen como la de Gallenkuş. Necesitamos comprender que este también es nuestro mundo. Nuestra(s) historia(s). Y decidir qué queremos hacer con ella(s).

Reflexiona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .