¿Qué hace un fotógrafo especialista en retratos en plena pandemia? Imagínate estar ahí, encerrado durante el confinamiento, y poder mirar sólo el otro lado de la ventana, cámara en mano, esperando que el mundo vuelva a ser el que era y que tu trabajo se recupere. Y pasa el tiempo. Y te das cuenta que lo que sucede más allá también tiene su encanto: que hay todo un universo de detalles esperando ser descubierto y, tal vez, inmortalizado. Esperando tu mirada. Provocando a tu objetivo.
El fotógrafo eslovaco Michal Zahornacky vivió esto hace unos meses, mientras estaba encerrado en casa, y decidió dar rienda suelta a su creatividad cambiando la forma que tenía de relacionarse con su cámara y, de paso, con su propia expresión artística. No se conformó, sólo, con retratar instantes, empezó a manipular las imágenes para que se convirtieran, de alguna forma, en pequeñas metáforas de ese aislamiento, de esa repetición de lugares e instantes que le esperaba cada día al otro lado, o de los nuevos hábitos que se han instaurado. Y las fotografías se convirtieron en collages. Y los collages en patrones. Y los patrones resultan hipnóticos.
Hoy te traigo, precisamente, eso: magia a Phusions. Y es que si el 2020 nos encierra en casa, igual nos abre la ventana a nuestra parte más creativa.
Enjoy…




































