Oscar Llorens, la creatividad y la diversión…

Decía Einstein (o eso dicen que dijo) que “la creatividad es la inteligencia divirtiéndose“. Y yo, que – por defecto profesional – necesito demostraciones empíricas, salí ahí fuera a buscar algún ejemplo que me demostrara, de forma irrefutable, esta máxima que nos acompaña desde hace décadas. Y entonces, un día, casi sin esperarlo, me topé con esta sublime declaración de intenciones: “una de las razones por las que soy ilustrador es para divertirme“. En ese momento todo tuvo sentido. Todo.

Oscar Llorens es el responsable de un pensamiento que ya se ha impregnado en mi mente. ¿Eres lo que eres (sea lo que sea que eres) para divertirte? En serio, ¿todo lo que haces, al final del día, te divierte? ¿Y si esa es – de verdad – la esencia de la creatividad? ¿Y si todo lo demás no es, sólo, una excusa para definirnos a nosotros mismos? Porque es tan creativo el que aprovecha un descanso entre sus ocupaciones profesionales como ilustrador (llámese Oscar, por ejemplo) para darle rienda suelta a su imaginación, como el que la aplica a fundirse las pastillas de los frenos en un circuito una tarde cualquier de domingo, ¿o no? (Pregunto, no hay trampa alguna, aquí). Si la única finalidad es pasarlo bien, ¿qué más da el formato que elijas – de diversión, me refiero-?

Total, que si quieres viajar por la mente creativa y divertida de este genio que se ha pasado los últimos 15 años trabajando para algunas de las cabeceras más fabulosas del mundo (en serio, Vanity Fair, por ejemplo) o para marcas que lucen tanto como Coca-Cola, además de publicar sus trabajos más personales, date un paseo por su Behance y disfruta de su fantástico talento. El resto está por escribir… o dibujar.

Ah, y recuerda, puedes comprar sus obras. Quedarán tremendas en el salón de tu casa…

Image may contain: drawing, illustration and cartoon
Image may contain: cartoon, drawing and sketch
Image may contain: drawing
Image may contain: building, drawing and cartoon
Image may contain: cartoon, drawing and illustration
Image may contain: cartoon, painting and drawing

Ojo, que hay sorpresa. Porque, a modeo de Bonus Track (porque hoy estoy de lunes), déjame que comparta contigo esta serie de ilustraciones que Oscar dibujó durante el Confinamiento (el duro, el que nos tuvo encerrados días y días sin poder salir a la calle) en un pueblecito de la Sierra de Gredos, en Navadijos. Honestamente, ¿puede haber una mejor campaña de publicidad para ese municipio?

Esta maravilla se tituló Phase 5, ¿Recuerdas las fases? Oh.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Reblogueó esto en Acuarela de palabrasy comentado:
    Me gustaron, los dibujos, la idea; pero me dejaron una sensación angustiante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .