Paolo Pettigiani vuelve a Phusions, y lo hace por la puerta grande. Tras disfrutar de su fantástica creatividad cromática y dar buena cuenta de su talento con la fotografía infrarroja, en esta tercera visita su mirada se vuelve a unir a la no panic agency para ilustrar la comunicación externa de la pasada Conferencia Ministerial del G20 sobre el empoderamiento de las mujeres en Italia. Y sí, para ello se valieron (de nuevo) de ese fantástico filtro para teñir diez de los rincones más icónicos de Santa Margherita Ligure, la villa que acogió el evento.
En palabras del artista, «las imágenes infrarrojas revelan la visión de un nuevo paisaje naranja/rojo, el color asociado al Objetivo de la Igualdad de Género, uno de los 17 Objetivos integrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que en 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad«.
Para dar forma a este proyecto, Infrared G20, Pettigiani capturó las imágenes con una cámara de sensor modificado, capaz de ver las frecuencias invisibles de la luz infrarroja. El resultado vuelve a ser fascinante, icónico. Mágico. Cada imagen, además, se ha impreso en una edición limitada de cinco ejemplares, cada uno de ellos numerado y firmado por el autor. Para coleccionistas.
Es una maravilla, la verdad. Una maravilla.





















