«El Escenario espera«. Y menudo escenario: la central, la catedral, la mejor pista de tenis del mundo (digan lo que digan) y el lugar en el que todas y todos ansían triunfar: si piensas en Wimbledon piensas en todas las leyendas que han levantado el trofeo sobre su césped, en los silencios, en los éxitos, en los fracasos, en los sueños… en centenares de historias que nos acompañan seas o no fan de este deporte.
Pues eso, la Central del All England Lawn Tennis Club (AELTC) cumple 100 años. Cien. Y, sin más rodeos, así le rinden homenaje desde el club:
El video, ideado por el equipo de McCann London es una producción de Nexus dirigida por Alan Smith y Adam Foulkes, un dúo que ya dio vida a otra joya para el verde del AELTC: «Take On History« (si no lo conoces, haz clic en el enlace, de verdad). En esta ocasión, sirviéndose del fantástico «Come Alive» de Summer Kennedy como banda sonora, la pieza conmemora el centenario del traslado del All England Lawn Tennis Club a su actual sede de Church Road llevándote a un paseo por la historia de esa mítica pista central.
Este spot es un repaso por algunos de los elementos más característicos del torneo, evitando centrarse por completo en el tenis y regalándonos una pieza fantástica, icónica, cargada de creatividad y de guiños que cualquier aficionado a Wimbledon descubrirá visionado tras visionado.
Y, claro, no faltan Rafa, ni Serena, ni Virginia, ni Roger ni Djokovic, Barty o Martina. Tampoco falta Raducanu en ese muro en el que nacen los sueños de casi todos los y las aspirantes a tenistas. No falta ningún detalle, porque estamos delante de una delicada y maravillosa pieza de arte.
Y tú, ¿te apuntas a pisar ese escenario mítico?









Una respuesta a “100 años de un escenario mítico…”
[…] este año Wimbledon ha tenido mucho protagonismo en Phusions. Más allá de pasiones o gustos (que también), no deja […]