En ocasiones me dejo llevar por la nostalgia, lo reconozco. Nostalgia por lugares pisados, a los que – todavía- no he vuelto. Lugares por rincones que han vivido infinidad de historias, no todas escritas. Nostalgia por miradas que no se han dedicado y por aquellas que pasaron desapercibidas. Nostalgia, en definitiva, por todo lo que está pero no vemos. Aquí. Ahora. Como NYC. Como una noche en la Gran Manzana.
Esa es, precisamente, la propuesta de Franck Bohbot (que ya ha visitado Phusions antes, en más de una ocasión de hecho) para que puedas descubrir la ciudad a través de sus ojos.
Esta vez, dejo que sea él mismo quien te lo explique:
LIGHT ON NYC es una exploración sentimental y nocturna de «la ciudad que nunca duerme». En este proyecto fotográfico rodado entre 2013 y 2021, la ciudad de Nueva York se presenta en una serie de imágenes inquietantes y cinematográficas vistas en las fachadas y escaparates nocturnos de edificios que lucen marquesinas y letreros de neón, inquietantemente conservados en todo su esplendor nostálgico y kitsch, hasta exteriores innegablemente elegantes y contemporáneos con un diseño arquitectónico más atrevido. Esta estética, junto con la ausencia predominante de personas, da lugar a una atmósfera melancólica que recuerda a los cuadros de Edward Hopper y evoca los decorados teatrales, fusionando la realidad urbana contemporánea con una artificialidad mágica y sentimental. Las fotografías que aparecen en Light On New York City transmiten una luminiscencia que celebra la modernidad mientras añora el pasado en una paradoja irónicamente intemporal.
Claro, explicado así, cualquiera se lo pierde, ¿verdad? Si te gusta alguna, puedes encargar sus obras en studio@franckbohbot.com o incluso hacerte con un NFT en OPEN SEA.
¡Buen viaje!





















































