Para los que sueñan con la luna…

Esto es para los y las que desearon bajarse la luna, o con viajar hasta ella y descubrir todos sus secretos. Astronautas o soñadores, no importa, el «Museo de la Luna» es para vosotras y vosotros. Esta exhibición del artista británico Luke Jerram recorre el mundo ofreciéndote la posibilidad de descubrir el satélite como si estuvieras ahí mismo, observándolo desde primera fila.

La luna de la exposición, que mide siete metros de diámetro, presenta imágenes detalladas de la NASA de la superficie lunar a 120 ppp. A una escala aproximada de 1:500.000, cada centímetro de la escultura esférica iluminada internamente representa 5 km de la superficie lunar.

Uno de los aspectos más curiosos de esta exposición es que, en sus diferentes paradas por el mundo, la Luna se presenta de diferentes maneras, tanto en lugares interiores como en el exterior, modificando así la experiencia y la interpretación de la obra. El show va añadiendo nuevas composiciones musicales, respuestas personales de sus visitantes, historias y mitologías propias de cada lugar para enriquecer la experiencia, además de poner de relieve los últimos avances de la ciencia lunar.

El resultado es así de espectacular:

Prepárate para volar. Esto es fascinante…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: