2019 ha sido una locura. No importa desde qué punto de vista lo mire, lo ha sido, y lo mejor es que nada hace presagiar que el 2020 tenga pinta de ser un año más relajado. En absoluto. Así que me atrevo a afirmar que, venga lo que venga, no vamos a dejar de divertirnos, ni tampoco de refugiarnos, a menudo, en el arte – para respirar y tal -.
Respirar.
Respirar como lo he hecho esta año descubriendo el talento de decenas de artistas dispuestos a compartir con el mundo, su forma de ver la realidad.
No te preocupes, no voy a hacer un «the very best of«… bueno, espera, en realidad – jajaja – sí que lo voy a hacer (así que preocúpate, si quieres), porque, efectivamente, estos han sido los cinco artistas (o las cinco miradas) que más te han gustado (os han gustado, debería decir) de este año. Y he de decir que me encantan porque representan a la perfección el espíritu de Phusions, diversidad pero con un elemento común: creatividad. Mucha creatividad.
Creatividad como la del artista y diseñador gráfico Aykut Aydogdu, y sus fantásticas metáforas visuales.
Siempre apetece una buena ración de GIFs. Y siempre funcionan, aunque pocos resultan tan adecuados para pasar el tiempo como estos que llegaron, directos, de un par de subreddits (/r/loadingicon &/r/gonwild). Sí, lo has adivinado: #quevivanlosgifs!.
Claro que pocas cosas representan tan bien el espíritu inquieto y artístico que define Phusions como las coloridas ilustraciones de Petra Eriksson. Y es que nada como un buen chute de color y frescura para alegrar cualquier del año, se ponga como se ponga.
Pero, ojo, porque la apuesta segura, cuando se trata de traer aventuras y de encontrar un refugio a esos momentos que nos atrapan, sin duda, es la distopía. Siempre apetece ponerle un poco de emoción a la vida, y para eso nada mejor que las obras de Daniel Dociu.












