Actualidad Ilustración

Si no te tapa la nariz, no sirve…

¿Te imaginas lo que habrías contestado si, hace justo un año, te hubieran dicho que en 2020 lo normal iba a ser llevar mascarilla cada vez que salieras a la calle? ¿O lo que pensabas cuando te encontrabas con un turista asiático usando semejante prenda en pleno mes de agosto cruzando Paseo de Gracia, en Barcelona? ¿Te imaginas qué habrías pensado en el momento en el que alguien te hubiera dicho que hacerlo, llevarla, podría marcar la diferencia entre esparcir el virus o contenerlo? Vivimos días raros, no te engañes, pero eso no quita que sean también días que, en muchos sentidos, impulsan la creatividad. Tal vez en lugares (o de formas) que nadie se esperaba.

Este es el caso de la ilustradora Katie Czerwinski, que además de trabajar para @cosmopolitan, también encuentra tiempo para construir su propio alterego en solitario en @katieisdoodling , un perfil en Instagram que deberías visitar para disfrutar de una mirada alternativa (que no paralela) a esa realidad que nos golpea (con más o menos sutileza) cada vez que miramos alrededor. Hoy, sin embargo, me centro en una línea en concreto con la que está recorriendo las redes como la pólvora (juju, qué antigua suena esta expresión). Katie está usando sus dibujos para recordarnos cuán importante es usar mascarillas y, todavía más, usarlas bien.

Por ejemplo:

Imatge

Pero hay más, con mensajes suficientemente contundentes como para que entiendas la importancia de hacer las cosas bien:

Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge

Lo dicho, date un paseo por su creatividad y disfruta no sólo de estas mascarillas con mensaje, sino de la acidez de sus ilustraciones, de sus comentarios, de su forma de interpretar y compartir la realidad. En ocasiones te provocará, en otras te hará pensar sobre lo que das por sentado… pero también te sabrá sacar una sonrisa.

Disfruta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: