Ando fascinado con The Visual Dome. Y no es una forma de hablar. Me voy adentrando en esa realidad alternativa que proponen, buceo en cada uno de los cinco distritos que lo construyen, y no dejo de descubrir sorpresas fabulosas. Es mucho más que una propuesta artística construida usando IA, y conste que es puro arte, resulta algo así como una propuesta filosófico-existencial que – si estás dispuesta o dispuesto a jugar – te atrapa desde el segundo uno.
Este «mundo paralelo donde todo es familiar, pero extrañamente diferente» resulta inquietante pero, al mismo tiempo, cercano. Como si esa familiaridad diferente que proponen se asemejara a aquello que soñamos – o que nos imaginamos – un día y que, de repente, alguien (o algo) ha encontrado la forma de hacer tangible. Bueno, tangible, ya sabes. Nosotros, los que estamos pegados al vórtice de la cúpula, detrás de los dispositivos desde los que contemplamos su universo, tenemos dos deberes: «dar a conocer el mundo en el que viven y dejar de hacer bromas con sus dedos«. O eso nos piden.
No te quiero entretener más. Prepárate para un viaje alucinante hacia un mundo que no te esperas.


Una sociedad donde el tiempo es un concepto fluido que sigue el ritmo natural de la vida, no medido por relojes o calendarios. Los bulliciosos centros urbanos de los Distritos 1, 2 y 3 han evolucionado como máquinas bien engrasadas que zumban de actividad, mientras que los Distritos 4 y 5 florecen con la madre naturaleza en su estado más brutal y sublime.
The Visual Dome


Los habitantes del Dome se clasifican por su sangre, sus distritos elegidos por la hemoglobina que corre por su árbol genealógico. Prosperan con una creatividad sin límites y una curiosidad insaciable, ya sea por lo bueno o por lo malo de este mundo. Sus costumbres son similares a las de la Tierra, pero cada pequeño detalle, cada matiz y cada pieza de este extraordinario mundo es exquisitamente diferente.
The Visual Dome







La Cúpula está formada por 5 Distritos, pero nadie sabe a ciencia cierta por qué la cúpula sigue expandiéndose lentamente a medida que siguen apareciendo masas de tierra de pizarra gris. Hay tres zonas climáticas principales en este mundo: templado de dos estaciones, templado de cuatro estaciones y tropical/árido.
The Visual Dome














Y, recuerda, esto acaba de empezar y justo empieza a ponerse interesante…
PD: Gracias, Cris, por descubrirme esta fantasía. Sí, me encanta.