Si te dijeran que la música se puede ver…

… seguro que no te imaginarías ni por asomo a qué me refiero. O eso, o estás familiarizado con la Sinestesia o, tal vez, seas muy muy fan de Kandinski (alguno de mis profes de Blanquerna se sentirán muy orgullosos de que haya usado esta referencia…). Bueno, la cosa es que hoy he decidido trae a @Phusions a la artista Melissa McCracken, una pintora sinestésica con la que, literalmente, me he quedado alucinando. No te preocupes, cuando veas sus obras entenderás perfectamente por qué ella, y por qué aquí.

Sí, Melissa tiene Sinestesia. Y ese “cruce de cables en el cerebro” (#MelissaDixit, aunque yo no sé si definirlo como un ‘don’) le permite ver la música mientras la escucha. Bueno, la música y cualquier otro sonido. ¿Te imaginas estar escuchando a Queen (por poner un ejemplo random, ejem), y descubrirte rodeado de formas y colores al ritmo del ‘Don’t Stop Me Now’?. Eso sí ha de ser una experiencia casi onírica…

Y es que, en sus propias palabras, “veo la música porque tengo Sinestesia, así que decidí pintar lo que escuchaba. No está mal. Nada mal… Y para muestra:

Si quieres descubrir más sobre Melissa, no te pierdas su web personal ni tampoco esta fantástica entrevista en Vice.


Por cierto, si quieres experimentar lo mismo que Melissa, dale al play y haz scroll…  descubrirás cómo veía la música del muy añorado (especilmente aquí, en PhusionsDavid Bowie

David Bowie – Life On Mars

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s