Sí, lo reconozco, hay momentos en los que miras por la ventana, ves que llueve, y sientes que de repente todo a tu alrededor es más triste. Eso pasa. En mi caso, sólo, si la lluvia coincide con el fin de semana (salvo las tardes de domingo caseras, entonces sí que mola). Pero cuando la lluvia cae (juas) entre semana, y mientras la contemplo al otro lado de la ventana de mi oficina, no sólo no sienta mal, sino que de repente tiene un significado que la hace más esperada.
Y hoy llueve. Y como llueve, vengo a Phusions. Y, ya que vengo a Phusions, traigo conmigo a uno de esos artistas que, con sus creaciones, son capaces de ir un paso más allá. En este caso, me acompaña Dawid Planeta, un ilustrador que decidió hacer frente a su depresión a través del arte que él mismo era capaz de crear. Y lo hizo construyendo un mundo imaginario en el que el blanco y el negro eran el marco perfecto para ese hombre pequeño que protagoniza sus aventuras y los animales y figuras gigantes que simbolizan sus temores. ¿Metafórico? Sí. ¿Poético? Pues también. ¿Genial? Mucho…
Cada ilustración va acompañada de una reflexión, de una frase, de un pensamiento que, en ese contexto en concreto, adopta un significado todavía mayor. Si te gusta, no te pierdas su Tumblr (esa minipeople) para descubrir la experiencia completa. No te dejará indiferente… nunca lo hace.
Y si mañana llueve, que llueva. El gris también tiene su punto, ¿verdad?…