El arte urbano no es ensuciar las paredes y, para muestra, un castillo

Pongamos que te sobra un castillo. Digamos que, además, es un castillo abandonado. Imaginemos que está en Francia, que está perdiendo su esplendor (el paso del tiempo y esas cosas, ya sabes) y que tienes ganas de salir en las noticias. ¿Qué puedes hacer? Si has contestado “pintarlo” porque has visto la imagen que encabeza este post, no tiene ningún mérito (quelosepas), pero si tu respuesta es: buscar a un artista callejero y ofrecerle la oportunidad de crear un graffiti que sirva de inspiración a otros 100 para, despues, invitarlos a una pintada todavía mayor, has acertado (¡bien!).

Y es que este castillo (francés), fue puesto en las creativas manos de Okuda San Miguel para dar luz a lo que sin duda es la fachada más artística y colorista que se le recuerda a una construcción de estas características (Disney aparte, claro…).  Skull in the Mirror, que es el nombre de la composición, es, además de una obra alucinante, una invitación para el  LaBel Valette Festival, organizada por Urban Art Paris. Este evento, que arrancará el 1 de septiembre y que promete arte a raudales, unirá a Okuda con otros 100 maestros del graffiti (llámalo arte urbano) para decorar otro castillo (de 10.000 metros cuadrados, en Pressigny-les-Pins), que lleva abandonado más de 30 años (¿por qué abandonan los castillos? ¿por qué?)

Si quieres saber más de qué va todo esto, sigue a Okuda en su Instagram… entenderás que para él, el arte callejero es mucho más que ensuciar paredes.

Anuncios

Un comentario en “El arte urbano no es ensuciar las paredes y, para muestra, un castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s