Y… ¿cómo es #StarWars visto a través de los ojos de la antigua Unión Soviética?

Vale, no es una pregunta que me haya formulado muy a menudo, de hecho creo que siquiera había rondado mi mente hasta que he descubierto este tweet de los amigos de @magnet_es:

La curiosidad (en este caso) valió la pena, ya que he de reconocer que he alucinado con la percepción que tenían de la historia nuestros amigos soviéticos. Supongo que no eres ajeno a su muy característico estilo artístico (ahora que lo pienso, se merece que le dedique un espacio aquí, y no tardaré en hacerlo), un estilo que se apoderó totalmente de los pósters soviéticos que sirvieron para anunciar la trilogía original de Star Wars (los episodios IV, V y VI, los de Luke, Han, Yoda, Vaderya sabes). Estos fantásticos carteles presentaban una historia que, bueno, igual no reconocerías fuera de contexto, pero que seguro que te suena a algo parecido a espacio sideral, cohetes, rayos láser, monstruos y otras historias… ººº vamos, tal cual.

Te hablo de carteles que se crearon entre 1978 y 1990 para pelis que, sobretodo durante la Guerra Fría, estaban muy controladas por el gobierno soviético que, incluso, censuraba algunas escenas y que consideraba, por supuesto, los carteles originales como armas propagandísticas. Por eso mismo hicieron los suyos y, la verdad, es que eso también valió la pena (si hoy me lee Marc Anthony estará orgulloso de mí).

En fin, que como dicen los amigos de @StarWars: From Russia, with love!

(Ah, tal vez pienses que Star Wars no tiene nada que ver con las Navidades, o igual eres de los que le encuentras su punto… sea como sea: felices fiestas y, ya sabes, que la fuerza te acompañe…)

Star Wars Union Sovietica 2
Star Wars Union Sovietica 3
Star Wars Union Sovietica 4
Star Wars Union Sovietica 5
Star Wars Union Sovietica 6
Star Wars Union Sovietica 7
Star Wars Union Sovietica 8
Star Wars Union Sovietica 9
Star Wars Union Sovietica 10
Star Wars Union Sovietica 11

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s