“The Art And Science Of Ernst Haeckel”. Vas a ver la biología de otra forma (y con otros colores…)

Espera, espera… ¿biología en Phusions? No, no me he vuelto loco y ni por asomo me atrevería a escribir una entrada que girara entorno a esta ciencia. Esto va de cultura, y aunque no te lo creas, hoy te presento a un artista (aunque él no sabía que lo era) del siglo 19. Let me introducte you to Ernst Haeckel, un biólogo alemán que vivió a caballo entre los siglos diecinueve y veinte (1834 – 1919) y que era capaz de encontrar la belleza en la criaturas más inversemblantes y, lo mejor de todo, capturarla en sus fantásticas ilustraciones.

Taschen ha visto la oportunidad de editar un fantástico catálogo que recoge 450 de los (miles de) mejores dibujos de Haeckel, incluyendo piezas de flora, fauna, un paseo impresionante por el fondo marino e infinidad de sorpresas que destacan por una visión extremadamente colorista, precisa y rica en detalles de la realidad. Así explicaba Haeckel el colosal mundo que nos rodea. He de decir que resulta impresionante.

Ernst fue un firme defensor del Darwinismo. La cosa es, como especie, ¿hemos evolucionado tanto como para mejorar lo que él fue capaz de hacer sólo observando y dibujando…? Ya está, esta es mi reflexión semanal…

Enjoy!

 












Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s