‘The Rainbow Road’, un proyecto repleto de luz, color e imaginación…

Daniel Mercadante es uno de los dos miembros del duo de cineastas The Mercadantes (bueno, vale, el otro es, Katina Mercadante, su mujer) y este “Rainbow Roads” es uno de sus proyectos fotográficos más personales y, sin duda, coloristas (aunque ya te aviso que no es el único y que no va a ser la última vez que visite Phusions).

Estas carreteras arcoíris nacen casi sin quererlo en la imaginación de Daniel. Se podría decir que son una especie de rebelión contra su propio día a día. The Mercandantes son reconocidos por hacer proyectos documentales que conectan directamente con emociones humanas reales, con un tono muy sobrio, o bien retratan la belleza del día a día, de las cosas más normales. Tal vez por esa razón necesitaba encontrar una forma de salir de su mirada habitual y encontrar otra manera de expresar su creatividad. Bonita manera, ¿no?

Ah, y por si te lo estás preguntando: sí, las imágenes están creadas de forma convencional, usando una cámara y anillos de luz que Daniel improvisa a partir de cualquier objeto: un stick de hockey, un tronco de bamboo… eso le permite llevarse sus carreteras iluminadas a cualquier lugar del mundo y hacer que ese viaje no tenga fin…

En fin, eso, enjoy!

(Gracias, Pilar Zúñiga, por la propuesta. El chivatazo bien valía la pena y, además, Phusions queda más bonito cuando lo hacemos entre todos…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.