La vida urbana del arte callejero…

Sí, ya sé que el título se las trae, pero como todo en el mundo (o casi todo, tal vez) tiene un sentido.

Hoy traigo a Phusions a Dolk, un artista que empezó su carrera en 2003 y que durante estos 15 años se ha ido labrando una fama mundial que le ha llevado a ser considerado un referente en esto del arte callejero.  Sólo añadiré que durante esta década y media, evidentemente, ha trabajado con algunos de sus colegas más brillantes y que sus obras han ocupado murales urbanos en Europa, Australia y los Estados Unidos.

Llegados a este punto, y sabiendo que por aquí somos fans del (buen) arte callejero, que las creaciones de Dolk tuvieran protagonismo entre las cosas que nos gustan era, sólo, cuestión de tiempo. Pero si hay algo que me apasiona de este artista es el proceso creativo que hay detrás de cada obra. Todo nace a partir de su inspiración, de una visión que surge a partir de una idea propio o de un hecho socio-político, y que le lleva a desarrollar un concepto visual con algo tan simple como un lápiz. Realiza infinidad de diseños hasta que se siente confortable, hasta que encuentra el que le apasiona, y entonces deconstruye la imagen resultante para ser capaz de identificar todas las capas y preparar lo que vendrá.

Baja a las calles, explora el entorno y, cuando encuentra el muro perfecto, vuelve de noche para dar vida a su obra. Pero el arte urbano es efímero. Tiene una vida corta, muy corta, por eso adquieren especial interés los bocetos que Dolk hace, y que después ven a la luz. Esos bocetos, esos diseños, resumen todo el carácter del artista, toda su pasión, toda su visión, y resultan tan fascinantes como las obras que decoran los murales de las ciudades…

Sin más: enjoy!

 

















Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.