,

Bosques de números. Bosques de colores. Alucinante…

«Quiero que la gente sienta el color a través de todo su cuerpo».

No está mal como punto de partida de una exposición: sentir el colorEmmanuelle Moureaux, una arquitecta francesa, es la responsable de este Forest of Numbers, que es el resultado de la combinación de dos de sus pasiones: la arquitectura y su fascinación por los colores de Tokio (probablemente por esta razón, esta maravilla está en  «The National Art Center» de Tokio).

La primera vez que estuvo en Japón, Moureaux tuvo una sensación que la cambió para siempre, «fue como si viera el color por primera vez«. La culpa era del propio paisaje urbano de Tokio, rico, vibrante, totalmente diferente a los grises a los que estaba acostumbrada. Por esa razón decidió quedarse allí a vivir y aplicó aquel enfoque colorista a todas sus creaciones, tanto profesionales (creando edificios o diseñando interiores) como artísticas.

Lo que llama la atención de sus instalaciones es la simplicidad con la que están construidas: están formadas por miles de números, hojas o formas recortadas de papel, ensartadas con nylon transparente y colgadas en ordenadas filas y columnas, desde el suelo hasta el techo (o vicecersa, I don’t know).

El resultado es una experiencia espectacularmente inmersiva e interactiva. Alucinante y fascinante.

Sin duda, otra excusa para visitar Tokio… they say. Enjoy!

2 emmanuelle moureaux 100 colors 1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: