No se ven muy a menudo series fotográficas como esta de Ole Marius Joergensen, un fotógrafo noruego que ha sido capaz de combinar en sus imágenes una fina capa de humor y una mirada muy particular para conferir, a sus creaciones, un sello propio muy reconocible. Casi dirías que poético – aunque eso, la verdad, tal vez sea un poco demasiado naïf, así que haz ver que no lo has leído y seguimos – .
«Vignettes of a Salesman» es un ejercicio fantástico, una mirada atrás hacia algo que se extingue, mucho más que una profesión, un modo de vida, una realidad tan fría como esa puerta que el vendedor golpea esperando una respuesta afirmativa a su oferta. El pasado se funde con un presente solitario, como si se tratara de la metáfora de un tiempo que se va, de todo un mundo que se está evaporando.
Vale, esta vez me ha quedado un poco más inspiracional de la cuenta. Será que estoy en forma. O tal vez sea todo lo contrario…
En fin, tú a lo tuyo: enjoy…









Si quieres saber más sobre esta serie y sobre Ole Marius, visita este artículo de los maestros de Cultura Inquieta, créeme cuando te digo que valdrá la pena…