Creatividad Fotografía

Capturando la Vía Láctea como nunca antes la habías visto…

No sé si conoces la web Capture the Atlas, un lugar en el que se dedican a publicar las mejores imágenes de nuestro cielo y a darte consejos sobre cómo fotografiar esos fenómenos celestes que tantas veces te han dejado embobado (si eres de los que se dedican a mirar a las estrellas). Hoy te traigo las mejores fotografías del concurso anual que dedican, en exclusiva, a capturar la Vía Láctea en todo su esplendor. Y, lo cierto, es que resultan tan fascinantes que desearías estar en el momento y el lugar exacto en el que fueron tomadas para perderte en todo el esplendor de nuestra querida Milky Way.

Recientemente se ha publicado en Instagram y en su Web el listado de imágenes seleccionadas para formar parte de la colección del 2020. Has de saber que este es un concurso en el que no hay vencedores individuales, ni finalistas, no, en su lugar Capture The Atlas nos regala una selección de 25 imágenes con las que honrar el cielo nocturno y los artistas que lo inmortalizan. Y sí, quitan el aliento…

Fotógrafos de 14 países diferentes, desde Namibia hasta España, han sido los seleccionados para dar forma al listado de imágenes de este año. Cada una de ellas, según la organización, ha sido elegida “por la calidad de la imagen, por la historia que hay detrás de la captura y, en general, por la inspiración que cada fotógrafo puede aportar al que las contemple”.

Te dejo con algunas de estas imágenes pero te recomiendo, mucho, que visites la web de Capture Atlas y descubras – precisamente eso – qué hay detrás de cada una de estas imágenes que te van a llevar de viaje por todo el mundo, desde el desierto del Sahara hasta la Antártida pasando por el Teide.

Siéntate y disfruta…

Alien Eggs, Debbie Heyer

Alone Together in the Stardust, Marco Carotenuto

Deadvlei, Stefan Liebermann

Desert Nights, Peter Zelinka

Double Arch, Pablo Ruiz García

Elemental, Miles Morgan

Gran Firmamento, Jorgelina Alvarez

Milky Way over Parque Nacional del Teide, Mehmet Ergun

Nightmare, Michael Goh

Winter Milky Way, Dr.Nicholas Roemmelt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: