Ella es Ling-Li Tseng, una artista que crea espacios de la nada, jugando con formas, con materiales y con luz para construir universos que, en muchas ocasiones, te van a llevar a un estado mental diferente, en ocasiones inquietante (no te pierdas su Mind Wall, por ejemplo). Hoy, sin embargo, llega a Phusions con una instalación que parece sacada de un cuento (no sé decir qué tipo de cuento) y que te hará arrancar un viaje onírico sin destino claro. Supongo que de eso, precisamente, se trata.
Esto es “The Search of the Glow”, una esfera de madera formada a partir de diferentes óvalos conectados entre sí que, gracias a un uso fascinante de la iluminación. dan luz a un espacio que no se ve, pero que invita ser descubierto (o explorado, llámalo como quieras). Es un orbe que, de alguna forma, construye un universo en el que los humanos y la naturaleza encuentran un punto en común, un punto en el que un halo de misterio se convierte en el principal protagonista de los susurros que allí se comparten.
Si quieres saber más de esta experiencia sensorial que propone Ling-Li, no te pierdas cómo lo explica la artista en este video, o en <a href="http://<!– wp:embed {"url":"https://player.vimeo.com/video/394968100","type":"rich","providerNameSlug":"","className":""} –> <figure class="wp-block-embed is-type-rich"><div class="wp-block-embed__wrapper"> https://player.vimeo.com/video/394968100 </div></figure> su propia web. Resulta visionariamente inspirador, ya lo verás…






(via Lustik)