Cine Creatividad Fotografía libros

Dejando huella: así es el impacto del hombre en la tierra.

El Proyecto Antropoceno (The Anthropocene Project) es una muy interesante iniciativa de Edward Burtynsky, uno de esos fotógrafos que tienen una obra que habla por sí sola, para plasmar algo tan potente como la huella que el ser humano está dejando sobre el planeta. Casi nada. Para hacerlo posible, para crear Anthropocene, se ha aliado con Nicholas de Pencier y Jennifer Baichwal dando, como resultado, una obra que tiene diferentes formatos: cine documental, realidad virtual, fotografía e, incluso, un libro, para recoger todo el trayecto científico y artístico que han realizado.

Los tres fotógrafos ofrecen, aquí, una ventana abierta al mundo para contemplar, de forma inequívoca, cómo nuestra mano está alterando la Tierra. Recuerda que (cito la BBC) “la palabra Antropoceno, o mejor dicho, el concepto, fue lanzado al ruedo por primera vez por el holandés y premio Nobel de química Paul Crutzen en el año 2000. Su punto era que el nombre de la época geológica actual debería reflejar el impacto del hombre sobre la Tierra”. Esta edad de los humanos arrancó durante la Revolución Industrial y sigue, todavía, aquí. Mientras duremos. Mientras duremos…

Si le has echado un vistazo al video de presentación lo entenderás mejor. Si has leído el artículo de la BBC comprenderás mejor el calado de este trabajo, pero como una imagen vale más que mil palabras, mira algunas de las fotografías que los autores han inmortalizado en el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: