No te voy a recordar, de nuevo, lo mucho que me atraen los lugares abandonados. Tienes ejemplos de sobras aquí, en Phusions, así que comprenderás que hoy traiga estas imágenes del fotógrafo francés Dimitri «Jahz Design«, que se ha embarcado en un viaje por todo el mundo para encontrar construcciones en desuso, medio en ruinas, para inmortalizarlas a través de su lente.
Y es que Dimitri ha fotografiado castillos, hoteles, teatros, buques de guerra, cementerios… todo tipo de rincones con un elemento en común: el silencio y la naturaleza se han adueñado del cemento (o del cristal, o del mármol… tú ya me entiendes).
Así que te invito a un paseo por el mundo que no solemos ver, los rincones que nos pasan desapercibidos, a pesar de la magia que atesoran. Descubre la historia que hay detrás de estas, y de todas sus demás fotografías, en su web. Es un muy buen viaje.























2 respuestas a “¿Abandonado o, mejor, reencontrado?”
Los lugares encantados siempre esconden una magia especial. Todavía desprenden un atisbo de lo que en un momento fueron. Si aprendes a verlos con los ojos de aquel primer momento en que fueron, puedes ver por un momento lo que llegaron a ser.
Exacto, eso es lo que me apasiona más de estos lugares. Cerrar los ojos (o dejarlos entreabiertos) e imaginar todo lo que pudo llegar a suceder allí. Las palabras que se dijeron, las vidas que se cruzaron… me resulta apasionante.