Creatividad marketing Publicidad

Creatividad para los que no quieren trabajar. O eso dicen…

… o como mínimo, para los que no quieren trabajar en un banco (y ya te aviso, claro, que esto tiene trampa). Antes de nada, te presento la campaña Not a Job, de Tochka Bank, Brillante, o disruptiva – como mínimo – si piensas en todo lo que esperas que te diga un banco y en cómo esperas que te lo diga.


Vale, empiezo recordándote que no es casualidad que esto aparezca por aquí porque mi vida, al otro lado de la pantalla, transcurre en el equipo de marketing de una entidad financiera. Por esa razón, por deformación profesional o como lo quieras llamar, siempre miro con especial interés las campañas de la competencia (sean bancos de aquí o de allá – como es el caso -). Cuando una me parece lo suficientemente rompedora, me quedo un buen rato dándole vueltas al concepto, pensando qué aporta a un sector que siempre va necesitado de buena creatividad (en general).

Así, hoy, traigo a Phusions esta idea de Tochka Bank. Es un concepto interesante. El banco es 100& digital, creado para emprendedores, sin sucursales, no tiene producto para particulares y, lo más curioso, las personas que forman parte de su equipo humano no trabajan, crean. O eso dicen: sin jefes, sin empleados, sin código de vestimenta… sólo tú y tu autoexigencia. Por lo tanto, no todo el mundo está listo para algo así, y esta campaña va dirigida a esos perfiles que encajan. Nada de estereotipos. Así que si te ha llamado la atención, ya sabes dónde te clasifica eso. Y si no, también

Surrealismo, imaginación, color… una pequeña obra de arte de la voskhod.agency para explicar por qué en el Tochka son diferentes. ¿Lo consiguen?

Y, ya puestos, aquí tienes un poco de lo que no se ve. Puro backstage:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: