Cuando los libros son los altares de la fotografía…


¿Cuántas veces te has descubierto hojeando un libro de fotografías aún sin intención – real – de comprarlo? ¿Cuántas veces has acabado sumergida o sumergido en el maravilloso mundo de las historias que se cuentan a través de una sucesión de imágenes, aguantando horas de pie en los pasillos de alguna librería? ¿Cuando fue la última vez que descubriste la mirada de un artista gracias a uno de estos volúmenes cargados de color, de matices o de contrastes? Sin duda, pocas ventanas existen a la imaginación de un fotógrafo mejores que las páginas de un buen libro.

Y, como de eso saben algo los responsables de la Paris Photo and Aperture Foundation (cuya web va directa a mis imprescindibles, por cierto), han lanzado (en colaboración con DELPIRE & CO) los 2020 Paris Photo–Aperture Foundation PhotoBook Awards. Y, sí, es un certamen que premia los mejores libros de fotografías del mundo, auténticas obras de arte que merecen estar en museos. Un jurado experto eligió, entre los  treinta y cinco finalistas los premiados de la edición 2020. Y, teniendo en cuenta que la decisión estuvo en manos de miradas como las de Damarice Amao (Centre Pompidou), Lucy Conticello (M le magazine du Monde), Laurel Parker (Laurel Parker Book), el director creativo Nicolas Poillot y la artista Stéphanie Solinas, el resultado sólo podía ser pura fantasía,

Así que siéntate y disfruta, en estos videos, de los mejores photobooks del 2020. Si quieres descubrir toda su historia, visita la web de la Paris Photo y no olvides que sólo tu mirada puede complementar la suya.

Amuse-toi

Mejor Catálogo fotográfico del año

Imagining Everyday Life: Engagements with Vernacular Photography
Tina M. Campt, Marianne Hirsch, Gil Hochberg, and Brian Wallis, eds.
Walther Collection and Steidl, New York and Göttingen, Germany, 2020

Mejor PhotoBook del año

Gloria Oyarzabal
Woman Go No’Gree
Editorial RM and Images Vevey, Barcelona and Vevey, Switzerland, 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .