Creatividad Ilustración Publicidad

¿Y si los Paradores sirvieran para ilustrar todo un país?

¿Te acuerdas de los Paradores? Aquellos lugares fascinantes a los que íbamos cuando viajábamos por España, aquellos rincones cargados de historia(s), de vida, de leyendas, de un misticismo único que los convertía en los mejores compañeros de aventura… ¿los recuerdas? Sí, siguen ahí, esperando que los volvamos a visitar, esperando que vuelvas a cruzar sus puertas para que tus confidencias queden bien resguardadas entre sus muros.

Mientras, para seguir presentes en tu memoria, en la de todos nosotros, han lanzado un calendario que resulta poco menos que fascinante, si más no desde un punto de vista creativo. Decidieron contratar al ilustrador Carlos Arrojo, que ha trabajado ya para marcas como Biotherm, Cabreiroa o Perrier para crear una pieza única, inconfundible y cargada de energía y de color. El estilo de Carlos es totalmente reconocible a lo largo de los doce meses, y se convierte en una constante que une, línea a línea, los elementos más remarcables de la fauna y la flora españolas. Ríos, montañas, el horizonte al fondo y el mar, todos ellos salpicados por la lluvia, volando con el viento o bañados por un brillante sol de verano que parece prometer una temporada estival que nos permita volver a soñar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La geometría presente en cada una de sus ilustraciones construye, también, árboles, plantas y animales representativos de las diferentes comunidades autónomas que acogen estos Paradores. Te vas a descubrir imaginando esquiar al lado de una ardilla, paseando en bicicleta entre prados donde pastan esas vacas que, lo sabes, acabarás fotografiando y subiendo a Instagram o, por ejemplo, dejando que el tiempo pase mirando, sólo mirando, al cielo viendo volar esos pájaros que quisieron apoderarse de tu cabeza.

Honestamente, más allá de la idea del calendario (que está bien, ojo), me encantan estas ilustraciones.

.

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

.

Y, ya puestos, no te pierdas la pieza animada con la que Paradores pisó Callao para desearte un feliz año. La animación es de Raquel Lobo: brillante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: