“Disintegrating”… un proyecto que pone en valor la belleza de cada pieza

el

Fabian Oefner me acaba de regalar un par de esas series maravillosas que, fácilmente, podrían adoptar forma de mural en alguna de las paredes de mi casa. Con “Disintegrating” (y también con “Heisenberg Objekt No. III”), este fotógrafo suizo explora la composición de la materia o, si más no de algunos elementos que forman parte de nuestra día a día, desde su propia deconstrucción. Y en su imaginario hay lugar para convertir fabulosos deportivos clásicos en una fantasiosa explosión de piezas o una cámara fotográfica en un objeto artístico totalmente diferente. Resulta cautivador desde el primer vistazo.

Y no hay mayor truco, en las imágenes de Disintegrating, que la propia creatividad del artista para componer estas fotografías. Bueno, eso y un bonito dominio del photoshop para que todas las piezas, fotografiadas meticulosamente por separado, acaben combinándose en perfecta harmonía. Lo que vas a ver requiere de dos meses de trabajo por cada coche. Dos meses que, sin duda, merecen cada minuto (visto el resultado final).

Juzga por ti mismo…

En Heisenberg Objekt No. III el proceso es algo diferente. Tras cortar, literalmente, a tiras una Leica M6, Oefner construyó dos esculturas en las que la cámara sigue siendo reconocible, pero deja de ser una herramienta, un objeto, para convertirse en algo más: en arte.

Disfruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .