La distorsión hecha retrato. ¿O era al revés?

La distorsión hecha retrato. ¿O era al revés?

Proxy‘ resulta, en el mundo en el que vivimos, un nombre evocador para un proyecto artístico. Seb JJ Peters, un fotógrafo británico especializado en retratos le ha dado una vuelta de tuerca a su mirada para crear una colección que va algo más allá de los formatos más tradicionales. En esta serie, JJ Peters se libera de cualquier limitación para dar rienda suelta a su faceta más artística, llevando sus fotografías hacia un territorio más propio del arte abstracto. Y el resultado es fascinante.

En un mundo dominado por el poder del photoshop, «Proxy» resulta una propuesta extraordinariamente refrescante. Lo que verás es resultado de la pura creatividad de JJ Peters, sin más adornos, sólo artículos de hogar colocados sobre una pantalla de metacrilato para manipular, en tiempo real, sus propias imágenes y crear, así, un nuevo diálogo entre ellas y tú. Uno absolutamente diferente al original. Pura narrativa visual.

Porque, al final, esto va de eso, de reflexionar sobre la proximidad perdida, sobre la distancia, sobre ese nuevo mundo en el que estamos. En el que seguimos. El que quedará.

A %d blogueros les gusta esto: