La realidad es que a Malika muchos la descubrieron tras el espectacular cartel que creó para La Mercè 2021, una preciosidad que los compañeros de Time Out BCN desgranaron para que no se te escape ningún detalle y descubras todo el imaginario que hay detrás.
Esta, por si no lo recordabas, es la ‘Reina Mediterránea‘ que creó la artista parisina afincada en la capital catalana:

El universo artístico de Malika Favre es, sin duda, una fascinante maravilla en el que te puedes perder una vez tras otra y nunca – jamás – tendrás ganas de encontrar la salida. Y es que tras esa aparente simplicidad de cada una de sus obras se esconda una mirada inquieta, brillante, apasionada, capaz de reconocer los detalles realmente importantes y convertirlos en los auténticos protagonistas de sus ilustraciones.
No es casualidad, evidentemente, que haya trabajado para las publicaciones, empresas o eventos más prestigiosos del mundo, como The New Yorker (me encanta su portada, en 2016), Vogue, BAFTA, Sephora and Penguin Book. Su estilo se ha hecho reconocible en todo el mundo, colores, trazos, el uso de las sombras… ver una de sus creaciones es como bucear en su propia imaginación y hacerla tuya. Pura inspiración.
Disfruta…

























© de todas las ilustraciones: Malika Fabre. Crédito: Handsome Frank