Según la OMS, el suicidio es la primera causa de muerte entre adolescentes. Señalados por su nacionalidad, su forma de vestir, su orientación sexual o por su forma de pensar, entre otras razones, el motivo que conduce a esta drástica decisión, a muchas y muchos jóvenes, es el Bullying. Toca ponerse serio ante esta lacra que sigue ahí y que, lejos de desaparecer, se disimula detrás de demasiadas máscaras.
Y todo es porque «no encajan«. No encajan. Pero. ¿qué es encajar? ¿Por qué hemos aceptado que todo debe encajar o, mejor, que sólo hay una forma de encajar? La realidad es que hay días en los que todo encaja, incluso lo que aparentemente no estaba hecho para ello, incluso lo que parece ciertamente indisoluble. Hay mil formas de encajar, supongo que encontrar la nuestra sólo depende de las ganas que tengamos de hacerlo.
Varios estudiantes de la Miami Ad School Buenos Aires se sirvieron de esta idea para construir una campaña de sensibilización que obtuvo un bronce en Diente, Premio a la Creatividad Argentina. Y la verdad es que, como verás, la idea encaja (nunca mejor dicho) a la perfección con LEGO.
Este «Lego Fits Different» es un proyecto simple pero muy efectivo. Una excelente idea al servicio de la (re)construcción de un mundo sin Bullying.
¿Sabes qué es lo mejor? Que las piezas siguen encajando. Porque está bien encajar diferente.
Genial











2 respuestas a “Hay mil formas de encajar”
EXTRAORDINARI!!!!!!
Mil gràcies per compartir-lo, Xavi
Gràcies a tu, Mestre!!!