Sé que hay polémica con el resultado del Benidorm Fest, pero no sé posicionarme cláramente ya que no lo he seguido en su totalidad. Apenas habré escuchado, lo reconozco, tres de las canciones finalistas, pero sí te puedo decir que me parece, visto lo visto, que hemos dejado pasar una oportunidad, la de ser diferentes, la de marcar un camino, la de sembrar una idea. Llámalo como quieras, pero esta vez sí podíamos haber sido otras. Con una voz un poco más única y especial.
A pesar de eso, también quiero pensar que de repente hemos asistido al nacimiento de un pequeño himno generacional. Uno de esos que nos acompañará durante mucho tiempo, un grito de guerra. Ay, mamá.
Por cierto, aprovecho para destacar esta maravillosa cuenta en Instagram que no sé cómo me había pasado desapercibida hasta hoy. Ay (también).
Por eso, hoy, a modo de reconocimiento de esta pequeña joya creativa, permíteme que te presente al artista brasileño Luciano Cian, que en esta serie titulada Mater ilustra, usando diferentes rasgos gestuales, la fuerza de la mujer. Con ella, quiere honrar a las madres, sí, pero en general a la mujer, al origen y la causa de todo. Así lo explica él mismo.
Hay mucho color, mucha fuerza, en sus pinturas. Mira:


















Si no te gusta, siempre nos quedará Delacroix…