Un paseo por el mundo en acuarela

Maja Wrońska es una arquitecta, acuarelista e ilustradora polonesa con un talento infinito. En este mundo que nos está quedando tan gris, algunos días tirando a negro, encontrarse con personas capaces de ponerle color a todo lo que hacen y contagiar la energía resultante en cada obra, es una habilidad fascinante.

En su caso, su curiosidad creativa explora la relación entre arquitectura y las ciudades. Hoy descubrirás cómo ve muchas ciudades famosas de todo el mundo, cómo las dibuja, cómo usa la acuarela para darles vida, luz, para inmortalizar instantes cargados de historias.

«Principalmente utilizo fotos como referencia. Así que el proceso comienza con la búsqueda de un tema y una foto adecuada del mismo. La mayoría de las veces utilizo fotos libres de derechos, pero a veces, cuando quiero pintar algo específico, me pongo en contacto con la gente y les pido permiso para utilizar sus fotos como referencia. Cuando tengo una foto, pienso en la combinación de colores, la diseño, luego hago el boceto y lo pinto con acuarelas, lo que me lleva varias horas. Luego la escaneo en alta resolución, Photoshop une los archivos, ajusto los colores y los tonos para que coincidan con el original, y después la subo como impresión, añado el original a mi tienda y la publico en Instagram, Facebook y Reddit.«

Pues eso, de la foto al lienzo, del lienzo a photoshop. De Photoshop, al mundo. Curioso.

Burano, Italia

Paris, Francia

NYC, USA

Venice, Italia

Venice, Italia

Golden Gate Bridge, USA

San Telmo, España

NYC, USA

Florence, Italia

Munich, Alemania

Tucuman, Argentina

Koln, Alemania

Santorini, Grecia

Golden Gate Bridge, USA

NYC, USA

Bilbao, España

Cinque Terre, Italia

Cinque Terre, Italia

Barcelona, España

Coimbra, Portugal

Barletta, Italia

Nice, Francia

Paris, Francia

Lucca, Italia

Siena, Italia

A %d blogueros les gusta esto: