Otro año de fotografías sublimes…

A veces, una declaración vale más que mil explicaciones. Déjame empezar, por lo tanto, así, sin mayor preámbulo (porque lo dicen ellos mismos): «el objetivo de los Sony World Photography Awards es establecer una plataforma para el desarrollo continuo de la cultura fotográfica. Para ello, los premios reconocen las grandes contribuciones a la fotografía en el pasado mediante el premio a la Contribución Sobresaliente a la Fotografía, así como la búsqueda de nuevos talentos del futuro y la oportunidad de promocionarlos y exponerlos en todo el mundo. Sony se compromete con la cultura fotográfica ampliando su relación con los ganadores individuales más allá de los Premios para desarrollar sus carreras«.

Pues eso, que hay muchos concursos de fotografía (muchos, muchos, sin duda), pero este es de los especiales y lo demuestran año tras año de forma irrefutable: nuestro mundo es un lugar fantástico, repleto de rincones mágicos, de miradas fascinantes y de talentos apabullantes que son capaces de transmitir toda una historia usando – sólo, ojo – una imagen. Ah, ¿acaso hay mayor magia que la de la – buena – fotografía?

Ya lo dije el año pasado y me repito en este 2022: Gloria fotográfica a nuestro mundo, que sigue siendo magnífico.

Como siempre, aquí tienes una muestra, pero no dejes de visitar la web del concurso para descubrir todas las historias detrás de cada uno de estos momentos congelados. Y disfruta, que nos lo merecemos. Te lo mereces.

Thanh Nguyen Phuc
Utsab Ahamed Akash, Bangladesh
Raido Nurk, Estonia
Anthony Chan, Hong Kong
Etienne Souchon, France

Edina Csoboth
Tshabalala Bongani
Uditha Prabhasha Dharmarathna
Haider Khan
Mohammad Mirza
Matjaž Šimic
Bernardo del Cristo Hernandez Sierra
Sussi Charlotte Alminde
Gonzalo Javier Santile
Yasuhiro Takachi
Harrie Coehorst
Wookeun Choi
Wonyoung Choi
Hans Kristian Strand
Filip Hrebenda
Mazin Alhassan
Cigdem Ayyildiz
Vicente Ansola, Spain
A %d blogueros les gusta esto: