¿Te imaginas despertarte una mañana, bajar a la plaza y encontrarte que los 80 han vuelto? Vale, lo primero es saber de qué va eso de los 80. Si no tuviste la suerte de vivirlos, regálate unos minutos para descubrirlos. Pero si, como a mí, los 80 te dejaron huella, la campaña de marketing de Netflix para promocionar la cuarta temporada de Stranger Things en todo el mundo te encantará.
Hoy, por ejemplo, vamos a pasear por la Piazza Duomo de Milán. Y lo haremos, calzados con unos buenos rollers. Si quieres saber de qué hablo, mira:
Sí, Milán volvió durante un día a los 80. Y no te negaré que siento cierta nostalgia. Esos taxis amarillos al lado de la plaza, exactamente donde debían estar en aquella época en la que los coches podían atravesar el Duomo, o esas marcas en la fachada del Palazzo Carminati que Netflix trajo de vuelta mezclando algunas reales -como Burghy, una popular comida rápida de los 80 que ya no existe- con otras que pertenecen al mundo de Stranger Things, me flipan.
Se lo curraron, sin duda. Incluso devolvieron a las calles de Mián a los «Panninari«, un grupo de personas de esa época obsesionados con la moda y la comida americana (muy adecuado, efectivamente). Netxlix lanzó, incluso, una edición especial de la revista Paninaro en su formato original, una publicación muy popular de los 80 dedicado a ellas y ellos y a su estilo de vida.
Pero no se quedaron ahí. Netflix llevó, desde California, la Rink-O-Mania para que los curiosos – y atrevidos – pudieran patinar con algunos patinadores profesionales mientras disfrutaban (esto ya me flipa) de los mejores éxitos de los 80. Tampoco faltó la comida rápida. con un Surfer Boy Pizza que repartió no sólo sus mejores recetas, también unos cuantos regalos y gadgets.
Ah, por supuesto, que esto es Stranger Things... Y no es Stranger si no tienen su propio momento sobrenatural, ¿verdad? También pensaron en ello. Súbete a ese bus de los 80 y lo comprenderás.
En fin… que estas cosas me flipan. Netflix sí sabe tocar las teclas correctas.




















