Algunas cosas capturan mi atención al instante. Lo reconozco. Y pueden ser tan variadas como una buena ilustración, una mirada digital a un futuro distópico, una campaña de marketing fascinante o, por supuesto, una colección hipnótica de fotografías como estas que propone el artista hungaro Zsolt Hlinka. Si, además, le añades que Zsolt tiene una cierta – vamos a decirlo así – obsesión por la simetría y la arquitectura, el resultado es una serie que te devuelve una perspectiva del mundo que te rodea inesperada.
Diferente. Sí. Eso. Diferente. Porque al final lo más fácil es mirar como todos lo hacemos, como si no hubiera nada diferente, o nada que valiera la pena, delante. Y la realidad que artistas como Zsolt se empeñan en demostrarnos es tozuda, estamos rodeados de belleza.
“Busco obsesivamente la geometría y la simetría en cada composición. Lo más común es encontrarlos en formas arquitectónicas, y me fascinan especialmente el ambiente urbano y las luces nocturnas, pero también me intrigan los paisajes que me evocan sensaciones extrañas. Cuando hago una foto, excluyo todas las demás circunstancias y me centro sólo en la imagen que voy a preparar. Colecciono momentos».
Zsolt Hlinka
Binevenida o bienvenido a la colección de momentos de Zsolt..




















Una respuesta a “La geometría de la arquitectura, según Hlinka”
[…] se convierten en puro arte? Admiro y envidio (no te engañaré) esa habilidad para convertir la arquitectura más mundana, esa que está en nuestras calles, en un objeto tan creativo, tan […]