,

La geometría de la arquitectura, según Hlinka

Algunas cosas capturan mi atención al instante. Lo reconozco. Y pueden ser tan variadas como una buena ilustración, una mirada digital a un futuro distópico, una campaña de marketing fascinante o, por supuesto, una colección hipnótica de fotografías como estas que propone el artista hungaro Zsolt Hlinka. Si, además, le añades que Zsolt tiene una cierta – vamos a decirlo así – obsesión por la simetría y la arquitectura, el resultado es una serie que te devuelve una perspectiva del mundo que te rodea inesperada.

Diferente. Sí. Eso. Diferente. Porque al final lo más fácil es mirar como todos lo hacemos, como si no hubiera nada diferente, o nada que valiera la pena, delante. Y la realidad que artistas como Zsolt se empeñan en demostrarnos es tozuda, estamos rodeados de belleza.

“Busco obsesivamente la geometría y la simetría en cada composición. Lo más común es encontrarlos en formas arquitectónicas, y me fascinan especialmente el ambiente urbano y las luces nocturnas, pero también me intrigan los paisajes que me evocan sensaciones extrañas. Cuando hago una foto, excluyo todas las demás circunstancias y me centro sólo en la imagen que voy a preparar. Colecciono momentos».

Zsolt Hlinka

Binevenida o bienvenido a la colección de momentos de Zsolt..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: