Demasiado tiempo sin explorar lugares abandonados desde aquí, desde este rincón, desde estas palabras. Demasiado. Por eso, hoy, al descubrirme a mí mismo mirando mundos abandonados a través de los ojos de la fotógrafa británica Janine Pendleton, no he podido evitar sentir cierta fascinación y, claro, la necesidad de compartirlo aquí. Y es que hay tantas historias ocultas en los muros decadentes de un lugar abandonado, tanto por escribir, tanto por imaginar…
Así que te invito a que tú también te pierdas aquí. Entre viejas fábricas, hospitales, iglesias y escuelas. De Italia a Estados Unidos. De Francia a Japón. Piérdete, sí, entre lugares que conservan la magia de su esplendor oculta bajo capas y capas de silencio, polvo y olvido. Podrás sentir esa cierta tristeza que desprenden las paredes abandonadas, las historias que se van esfumando en el vacío de los días, pero también, si lo observas con detenimiento, verás el orgullo de unos edificios que se niegan a aceptar su trágico destino, sin más. Puro arte.
Retrocede en el tiempo. Escribe sus historias. Hazlas tuyas. Empieza por aquí y, si quieres, descubre las auténticas en la web de Janine.




















