De pequeños nos enseñaron a no salirnos de la línea. No sé qué te decían a ti, pero era como una obsesión, como si el hecho de dejar que el trazo fluyera libre consistiera algo así como un pecado capital tan grave como, no sé, la ira, la pereza, la lujuria y tal (ya sabes). Por eso es fantástico encontrarse con artistas que han sido capaces de llevar el noble oficio de dibujar a otro nivel para convertirse en “ilustradores”. Sí, me encanta ese tránsito, del dibujo con fronteras, a la ilustración sin límites…
Y no me vengas diciendo que el límite es la imaginación, porque en algunos casos eso no es así. Para demostrarlo, hoy te traigo una selección de las mejores ilustraciones de dos creativos que no entienden ni de normas ni de barreras. Ellos no se conforman con hacer bonitas composiciones, no, ellos van más allá y se sitúan a medio camino entre lo que explican y lo que insinúan. Andrew y Karolis son diferentes (entre ellos) en casi todo, y tal vez sea eso lo que me ha animado a traerlos hoy aquí, juntos, en este post. Como si de la unión de ambos pudiera surgir una historia todavía mejor… le estoy dando vueltas. Ya te contaré.
De momento, lo mejor, es que los descubras tú mismo:
¿Qué te han parecido? Andrew y Karolis no sólo son de los que se salían de la línea, estoy seguro que son los que pintaban en las paredes de casa y de la escuela, ¿o no? ;)
2 respuestas a “Ya no se dibuja. Ahora se ilustra. Y nos encanta…”
[…] Phusions vuelve a verse invadido por unas de las primeras expresiones artísticas que llegó a este espacio: la ilustración. Y es que hoy traigo, con mucho gusto, las obras […]
[…] ocasiones, algo impertinente, rozando lo inquietante, de Strautniekas (‘previously‘ on Phusions). Este ilustrador de Vilnius, Lituania, tiene mucho que decir (o que dibujar) cuando se trata de […]