Yo, honestamente, no sé cuando va a acabar esto del confinamiento. Igual lo veo más lejos porque pertenezco al grupo que sigue en la fase cero, y nunca he sido muy fan de los ceros. Así que me lo tomo con paciencia y espero que alguien, algún día, me diga: ale, sal y disfruta. Cuando sea así, pues igual me fijaré en otras historias. Podría ser. Pero mientras ese – ansiado – momento no llegue, me quedo con las miradas que tantos artistas están dedicando a estos días encerrados. Diversas, intensas, brillantes, creativas, todas tiene su punto, pero pocas (muy pocas) tienen el rollo molón de las ilustraciones de Mariano Pascual (a tus pies desde ya),
Este genio argentino, ubicado en Barcelona (todavía me gusta más), ha decidido explicar, dibujo a dibujo, como vive o como siente esto del lockdown, y la verdad es que no puedes evitar sentirte identificado con la variedad de situaciones que ilustra y con las emociones que evoca. Colorista, intenso, original, surrealista, inquietante… defínelo como quieras, para mí es sencillamente brillante.
Así que sí, enjoy. Mucho, que te lo has ganado…
(por cierto, la web de Mariano es de las más divertidas de visitar que he trasteado en tiempo. Date una vuelta por ahí, su mente no es de este mundo…)