Estoy hablando de los Premios V&A Illustration Awards 2017, que han sido anunciados recientemente y que recompensan la creatividad existente en el sector editorial. La imagen que sirve para ilustrar esta entrada es de A. Richard Allen, que se ha llevado el premio ‘Moira Gemmill Illustrator of the Year ‘por su ‘Trump Wave’. Y sí, es un homenaje satírico a la ‘Gran Ola’ de Katsushika Hokusai, con un mensaje claro y contundente que no voy a ser yo quién os explique… ¡Ah! No contento con el Moira Gemmill, Allen se ha llevado también la categoría de ilustración editorial (porque esta ola aparecía en The Sunday Telegraph Money). Todo un éxito, vaya.
Para los apasionados del diseño editorial (que sé que hay más de uno, por aquí, entre los cuales –evidentemente– me incluyo), el diseño de la mejor portada del libro fue otorgado a las ilustraciones de Aino-Maija Metsola por su serie ‘Vintage Classics’ de Virginia Woolf. Jarvis se llevó el premio al mejor libro ilustrado, por el, Scary Teeth de Alan Big, y Beatriz Lostalé Seijo por su The Odyssey, ganó el premio a mejor ilustradora estudiante del 2017.
Más allá de los premios (que sí, molan, pero lo importante es participar, ¿no?) y de la pasta que se hayan podido llevar (entre 3.000 libras y 5.000 libras, dicen), lo que nos encanta (y la razón por la cual están en Phusions) es la calidad de su trabajo y la originalidad de sus ilustraciones.
Si te pasas por Londres un día de estos, que sepas que las obras ganadoras serán exhibidas en la National Art Library hasta el 20 de agosto de 2017.
Enjoy!