Ya había descubierto esto de las manualidades en Phusions. Y reconozco que hasta hace unos meses apenas había captado mi atención (a mí, esto de hacer figuras de papel me parece una obra dantesca y casi imposible…). Pero, supongo que cuando te paras un momento a ver qué hay detrás de una afición así, y lo observas con calma, te acaba capturando y (en algunos casos) flipando. Y es que no es fácil, no, pero lo que jamás hubiera imaginado es que pudiera ser tan creativo.
Porque cuando de repente descubres a un diseñador japonés llamado Haruki Nakamura que no sólo se queda en las figuras, sino que las anima (mira las imágenes y lo comprenderás), mi reacción únicamente puede ser una: levantarme y aplaudir. Y es que sí, me gusta (no, mejor: me alucina), lo que este artista es capaz de hacer, pero, más todavía, que te diga cómo recrearlas (si te atreves)… Ah, sólo las puedes comprar en Japón, por si se te había pasado por la cabeza la idea de regalar una (no fabricada con tus propias manos, claro).
Así que si el Origami ya no tiene ningún secreto para ti, da el paso al Kirigami. Y si te quedan como estos… pues, no sé, en Japón seguro que harás fortuna. ¿A qué esperas?
Por supuesto, en youtube encontrarás algunos vídeos explicando cómo montar estas pequeñas obras de arte… ¡Que tengas suerte!