¿Negro? ¿Blanco? ¿Amarillo? ¡Que viva la diversidad…!

Realmente somos simplistas. Unos dicen blanco, otros negro, algunos todavía ven amarillos, y así andamos desde hace siglos. Las razas, las etnias, el color de la piel, han sido factores que durante infinidad de años han servido más para dividir a la humanidad que para celebrar la diversidad. Y la cosa es que lo hemos hecho, voluntariamente o no (sic) desde una ceguera tan evidente como ridícula.

Una ceguera que se ha encargado de ilustrar (y colorear) la fotógrafa brasileña Angélica Dass, que con Humanae, está intentando derribar todas las barreras (no sé si somos un color o no, como diría MJ, lo que está claro es que si lo debemos ser, no será uno de los de siempre).

Este proyecto lleva vivo desde 2016. Dass ha viajado, ya, por todo el mundo, visitando 19 grandes ciudades, y realizando el mismo ritual una y otra vez: coloca a las personas delante de un lienzo blanco, las fotografía, después selecciona un píxel (de 11 pulgadas) de la zona de la nariz, y busca su correspondencia en la paleta industrial Pantone, utilizando ese color para el fondo de la composición,  Tras eso, coloca la imagen resultante en un mosaico que le permite hacer evidente al mundo las variedades que existen en cada tono.

Si quieres saber más de este proyecto y de la fotógrafa, no te pierdas esta TED Talk. Vale mucho, mucho, la pena…

#12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s