Lady Snowblood, un manga y una leyenda…

Creo que es la primera vez que un cómic manga se instala en el territorio de Phusions. Demasiado había tardado.

Lo curioso es que Lady Snowblood no ha llegado aquí por sí mismo (que podría haber sucedido de forma totalmente merecida), sino porque ayer me topé (cosas de youtube) con la historia de O-Ren Ishii y recordé que el gran Tarantino se inspiró, precisamente, en ese manga para crear esta fantástica obra de arte animado:

Kill Bill (y me levanto de la silla cuando lo escribo) no sería lo mismo sin estos trepidantes siete minutos y medio. Incluso ella, y todo lo que existe a su alrededor, a pesar de lo sucedido (y con la frialdad instalada en la mirada de Lucy Liu) acaba siendo un personaje mucho más cercano gracias a este momento. Esa empatía, existe gracias a su historia. Y su historia está construida a partir de la de Lady Snowblood.

Te voy a resumir (muy brevemente) la historia de esta Blancanieves musa del maestro Tarantino. Oyuki (la Lady del cómic) busca vengar a sus padres, asesinados. Para ello, perseguirá a los autores de ese crimen y los eliminará uno a uno, en muchas ocasiones (por algo se trata de un manga) usando su propio atractivo y su sexualidad como arma de destrucción… Y, sí, se parece mucho (en líneas generales) a la historia de O-Ren.

Así que la próxima vez que veas Kill Bill (yo reconozco que siempre que la pasan, lo hago), y disfrutes de nuevo de ese corto animado, recuerda que este es su origen

b79732209248ba8d66cc98ca959ea338

0afb1f003279e7f953bd9528dc02060alady_snowblood_01_02ladysnowbloodgaiden_p133.pngladysnowbloodgaiden_p120.pngLadySnowbloodGaiden_p133lady snowblood 16

DIG058491._SX1280_QL80_TTD_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s