No sé si conoces el metro de Estocolmo (y me voy a atar los dedos para no hacer bromas ahora mismo), pero de no ser así, esta puede ser una buena excusa para viajar y descubrir la «galería de arte más larga del mundo«. O así la han bautizado.
En el subsuelo de la capital sueca, 90 de las 100 estaciones de metro que conforman su red, han sido decoradas desde la década de los 50, con pinturas, mosaicos, esculturas y otras instalaciones artísticas que las han convertido en (imprescindible) lugar de peregrinaje para todos los apasionados del arte. Más de 150 artistas son responsables de esta impresionante muestra de creatividad.
Si vas, ya me dirás que te parece. Si has ido, ya sabes de qué hablo… pero si todavía no lo tienes claro, no te pierdas esta serie del fotógrafo inglés Conor MacNeill. Su objetivo ha capturado a la perfección cada rincón de ese museo urbano…
Por cierto, ya que estamos, el gobierno sueco te recomienda, si vas, que le des prioridad a las siguientes estaciones -así no te perderás lo mejor de lo mejor-…
Blue line:
Kungsträdgården
T-centralen
Rådhuset
Solna Centrum
Tensta
Green line:
Hötorget
Thorildsplan
Bagarmossen
Red line:
Tekniska Högskolan
Stadion













4 respuestas a “La galería de arte más larga del mundo. Y otras historias de creatividad y color…”
Qué pasada!!!!
Mucho!
[…] la atmósfera que se vive en las estaciones de metro de medio mundo (desde Montréal a Estocolmo -sí, precisamente-). De todas formas, para esta parada me quedo en Alemania, ya que Forsyth se ha […]
[…] yo no me escondo, descubrir algunas de las mejores estaciones de metro del mundo es una de esas cosas que me gustan, y en Phusions ha quedado demostrado. Pero […]