No sé si alguna vez has pasado por Benidorm. Espera. No sé si alguna vez has pasado cerca de Benidorm, es suficiente con que hayas circulado por la autopista, así rápido -y tal-, sin necesidad siquiera de quedarte a dormir para darte cuenta de una cosa: no es un lugar normal (y que nadie interprete esto último en un sentido negativo, si eso…).
Aprovechando que es sábado, y que esa ciudad se antoja como muy de fin de semana (si más no en nuestro imaginario colectivo), te quiero recomendar un viaje diferente . Como sabes, lo hemos visto mil veces en unos cuantos documentales y en más de una noticia, el crecimiento urbanístico de esta urbe fue de locos durante unos cuantos años (especialmente en la década de los 70 y los 80). La necesidad de ofrecer más espacio vacacional acabó generando un estilo arquitectónico (casi) propio y muy reconocible que podría parecer de otro mundo, por sus colores, por sus formas redondeadas, pero que es muy de aquí. Para bien o para mal…
Que sepas que Benidorm, todavía hoy, conserva el honor (dudoso, I guess) de ser la ciudad del mundo mundial con mayor número de rascacielos per capita. Supongo que todo esto, y un poco de curiosidad, fue lo que movió al fotógrafo español Al Mefer a capturar unos cuantos ejemplos de esa arquitectura y hacerlo de tal forma que, sí, parecen estructuras casi alienígenas.
Ya te lo decía yo, es fin de semana: que se note. Enjoy...