Arquitectura alienígena. Y no, no tiene nada que ver con Expediente X…

No sé si alguna vez has pasado por Benidorm. Espera. No sé si alguna vez has pasado cerca de Benidorm, es suficiente con que hayas circulado por la autopista, así rápido -y tal-, sin necesidad siquiera de quedarte a dormir para darte cuenta de una cosa: no es un lugar normal (y que nadie interprete esto último en un sentido negativo, si eso…).

Aprovechando que es sábado, y que esa ciudad se antoja como muy de fin de semana (si más no en nuestro imaginario colectivo), te quiero recomendar un viaje diferente . Como sabes, lo hemos visto mil veces en unos cuantos documentales y en más de una noticia, el crecimiento urbanístico de esta urbe fue de locos durante unos cuantos años (especialmente en la década de los 70 y los 80). La necesidad de ofrecer más espacio vacacional acabó generando un estilo arquitectónico (casi) propio y muy reconocible que podría parecer de otro mundo, por sus colores, por sus formas redondeadas, pero que es muy de aquí. Para bien o para mal…

Que sepas que Benidorm, todavía hoy, conserva el honor (dudoso, I guess) de ser la ciudad del mundo mundial con mayor número de rascacielos per capita. Supongo que todo esto, y un poco de curiosidad, fue lo que movió al fotógrafo español Al Mefer a capturar unos cuantos ejemplos de esa arquitectura y hacerlo de tal forma que, sí, parecen estructuras casi alienígenas.

Ya te lo decía yo, es fin de semana: que se note. Enjoy...








Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.