Monstruos de cine y japón, una combinación fantástica (en todos los sentidos)

Phusions se va al cine. Vamos poco al cine, por aquí, creo, tengo que insistir más a menudo y traer historias como la de hoy que, sencillamente, me parece fabulosa.

Si eres de mi quinta, si has crecido como yo disfrutando (a veces sufriendo) el fantástico boom del anime y de todo lo que oliera a made in Japan en los canales de nuestra TV, no te van a resultar nada extraños las criaturas que vas a ver a continuación. Si no es así, que sepas que antes del CGI, estas cosas -no se me ocurre mejor forma de describirlas- eran lo más normal en nuestras pantallas (las de rayos catódicos, ojo, que dicho así también parece ciencia ficción).

Pues eso, que hubo una época en que la imaginación cubría las lagunas técnicas a las cuales se enfrentaban los guionistas para dar forma a sus historias. Lo que pasó en Japón, a partir de la década de los 50 (tela) fue que se pusieron de moda las pelis de monstruos (nada que no pasara en muchas otras partes del mundo con el cine). Pero allí, en concreto, un tal Ishiro Honda creó Godzilla en 1954 dando inicio a todo un género, el Kaiju (literalmente, pelis de monstruos).

El éxito fue tan bestia, dentro y fuera de las fronteras niponas, que durante décadas este país exportó centenares de productos cinematográficos y series (mención especial para los terribles Power Rangers originales) protagonizadas en mayor o menor medida por seres sacados de la turbia imaginación de los japoneses. Ojo, porque algunos de estos monstruos ya forman parte del imaginario colectivo del cine y otros, bueno, otros están mejor olvidados en alguna estanteria oscura, repleta de polvo, y tal… 

En fin, a ver a cuántos reconoces… enjoy!




































































































Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.