Vale, sí. Lo de Silencio y misterio del titular parece sacado de un libro de detectives, de esos que lo pegaban tan fuerte el siglo pasado, pero me venía ideal para describir cómo me siento yo cuando me topo frente a frente con este tipo de imágenes. El Urbex (ya sabes, Exploración Urbana y tal) vuelve a Phusions, y lo hace de la mano de Freaktography, un fotógrafo anónimo (seguimos aportando puntos de interés al misterio) que va por el mundo capturando rincones absolutamente fascinantes de fábricas y zonas industriales abandonadas.
Esos tubos, esas máquinas obsoletas, esos motores que nunca más volverán a funcionar, ese hormigón desgastado y convertido en el inesperado lienzo de graffitis de todo tipo, te llevan de viaje a una historia que se escribió en el pasado pero que tiene una vida muy diferente en el presente. Casi sacados de una peli de terror, en muchos casos, es fácil imaginarse a operarios manejando esas palancas, apretando botones o controlando pantallas…
Y si tienes un poco de imaginación, incluso puedes crear tus propias historias en esos rincones, como si fueran el lugar perfecto para tus aventuras. O las de tus personajes. Y, sí, perdón, me ha salido la vena escritora.
En fin, eso: enjoy!
(Descubrid más sobre Freaktography en sus canales de Instagram, Facebook y Flickr. Vale la pena…)
2 respuestas a “Un lugar abandonado. Un entorno industrial. Silencio y misterio… #urbex”
[…] Vuelvo a la senda del Urbex. […]
[…] si eres habitual de Phusions (más o menos), sabrás que lo del Urbex es algo que me gusta. Me gusta y me genera cierta […]