Va, reconoce que, tras estos días, un poco, sólo un poco, empiezas a estar cansada o cansado de ver siempre lo mismo: gifs, videos, memes, felicitaciones… mucha navidad y poca originalidad (bueno, poca no, pero las ideas suelen girar más o menos alrededor de lo mismo), ¿no?
Espera, espera.
Antes de continuar, si te mola el rollo «MerryXmas« habitual y tal, esto no es para ti. Y ya está. No hay problema. Gracias y vuelve otro día…
Pero si te va lo raro, lo diferente, creo que tienes que descubrir cómo felicitaban las navidades los victorianos, allá por el siglo XIX. Digamos que su estilo, hoy, se consideraría un punto macabro o, como mínimo, cargado de un sentido del humor bastante particular. Y aquí he sido suave.
No vas a ver al rechonchete Santa sonriendo y lanzando su carcajada característica, ni renos, ni árboles recargados y horteras, no. Lo que los victorianos se enviaban, durante el diecinueve (piensa que hasta finales de ese siglo no se empezó a hacer habitual lo de enviarse postales con los clásicos motivos que hoy conocemos) era bastante curioso.
No sé yo si te imaginas felicitándole las fiestas a alguien así.
En fin…
Que eso. Feliz. Y tal…
Enjoy!
vía vintag.es